jueves, 10 de octubre de 2013

Rambo IV: prescindible

Contaba Isaac Asimov en un ensayo que cuando no le salía algún problema físico se iba al cine y veía la película más violenta y con menos sentido que pudiera. Así distraía su mente, y al poco su subconsciente encontraba la solución.
Fuera así o no, Rambo IV le hubiera venido que ni al pelo. Me quedaba esta peli para completar el ciclo, y parece que no tenía nada mejor que hacer, así que me puse manos a la obra. Todo lo que me habían contado de ella es verdad: bruta y sin sentido, un solo tiro parte a los malos por la mitad.
Pues eso, que el está el bueno de Jonh viviendo su vida cual viejo cascarrabias y tienen que amargársela los pacifistas. No le hacen caso y... claro, Rambo tiene que armar la de dios para rescatarlos.
Además de lo mala que es, se me hace corta, como que la acción va demasiado rápida y se les podría haber exprimido más a los malos, como hicieron las demás. Una cosa curiosa: se supone que había sólo cien malos, y tienen que morir por lo menos mil. En fin, que me quedo con la fotografía de la cinta.
Una película prescindible, mal que le pese a la chinita de la segunda.

1 comentario:

Luismi Esteban dijo...

Muy bueno lo de Asimov. Pues se prepara otra de Rambo así que la chapuza continúa. Por el contrario, la de Rocky VI me gustó.