domingo, 12 de marzo de 2017

Mis lecturas - febrero de 2017

- 1 de febrero. Libro: Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza. 140 páginas. Tenía ganas de leer algo de Eduardo Mendoza, y me habían hablado muy bien de este libro. La verdad es que ni me gustó, ni me disgustó, ni fu ni fa. El propio Mendoza dice en el prólogo que no le gusta el género de ciencia ficción, y se nota. Es, evidentemente, una serie de artículos satíricos que, la verdad, me llegan a hacer gracia en ocasiones, pero tampoco es para tanto. Así que me acerco al Misterio de la Cripta Embrujada para leer algo más del autor.



- 8 de febrero. Cómic: Capitán Harlock Dimension Voyage #2. Leiji Matsumoto (Guión), Kôichi Shimahoshi (Dibujo, Tinta).  ISBN 9788467922820. 176 páginas. Le di una segunda oportunidad al cómic y, como el primer tomo, me tiene luces y sombras, momentos muy buenos y prometedores, y otros más rollo. Leeré el tercero, a ver qué tal. No es Ataque a los Titanes o Arslan, pero está entretenido.
- 12 de febrero. Cómic: Star Wars Darth Vader 16 al 21. Kieron Gillen (Guión), Salvador Larroca (Dibujo), Edgar Delgado (Color). 24 paginas cada uno. Creo que voy a esperar a comprarme los cómics oficiales de Star Wars a que salgan en tomo de tapa dura. Tenía, y tengo todavía alguno más, de Darth Vader. Como no los compro regularmente, los leo según voy leyendo huecos. El dibujo de Larroca, excepcional, y el guión está bastante currado también. Los personajes, una pasada. Aunque lo que más me gustó de estos cómic fue cuando Darth Vader visita en el número 17 un edificio que es totalmente igual a San Juan de los Reyes, en Toledo. Además, también sale un personaje clavadito clavadito a Constantino Romero. Ya he sacado un artículo sobre todo esto en La Tribuna de Toledo. Los homenajes y huevos de pascua del escritor valenciano siempre me han encantado, y ahora me pillan realmente cerca.


- 15 de febrero. Libro: El misterio de la cripta embrujada. Eduardo Mendoza. 178 páginas. Ahora sí; me ha encantado este libro de Mendoza. Es una novela negra muy bien escrita, con un misterio de verdad, que hasta me ha hecho reír. Vamos, todo positivo. Seguiré leyendo las aventuras de este loco y sus investigaciones. Lo que he tratado es de encontrar la peli, y no he sido capaz.