viernes, 27 de junio de 2008

El Karpa, o Bar Centro

Hace unos años, justo antes de que cerraran el Miradero, nos encontramos en una entrada uno de los metros del Karpa. ¡Era nuestro metro! ¡Aquel en el que con tanto esfuerzo Carlos había grabado la palabra Desaboríos!
Creo que el Karpa fue el primer bar donde me tomé un botellín. En realidad se llamaba Bar Centro, pero todo el mundo le conocía como el Karpa. Estaba situado en los Montalvanes, y la pequeña placita, escondida en una esquina de Sillerías, se llenaba cada fin de semana.
El bar tenía una gran tele para ver el fútbol, futbolín, cerveza San Miguel, y los mencionados metros. A ver, me explico, los metros eran unos recipientes alargados de madera, donde cabían 17 botellines. También se vendía las cervezas por cajas.
Eso sí, siempre que estuvieras tranquilamente sentado en la terraza, tenías que tener mucho cuidado y no soltar el botellín, porque cuando te quedaba ese culito que tanto le gusta a Luismi, venía el recoge botellas y se los llevaba sin preguntar.Finalmente, el Karpa cerró, y sus dueños abrieron el restaurante Carolus, donde se come bien. Pero nunca, nunca, abren ya de noche.