Una segunda propuesta musical. Se trata de la música que se hacía en el barrio del Polígono hace 24 años.
Como el anterior reportaje, se publicó en el periódico Benquerencia, financiado por el Plan Urban en el barrio.
Os pongo el texto de los artículos:
Música de Aquí
Numerosos grupos del barrio intentan abrirse paso en el difícil mundo de la música
Guitarras eléctricas junto a violines y saxofones para un nuevo estilo de música joven en De Pinnic
De Pinnic es uno de los grupos jóvenes más originales en el barrio. Violines y saxofones junto a las tradicionales guitarras eléctricas, bajos y baterías, se funden en una música con uno de los directos más amenos y movidos entre los conjuntos toledanos. A la originalidad de su música se une la dina-micidad de sus siete miembros, que en sus conciertos no paran de votar y animar al público para que disfrute con ellos.
Rubén, bajista del grupo, razona así la personalidad de su conjunto: "Yo no defino nuestro estilo de música. Te podrán comparar con quien sea, pero a nosotros no nos gusta que nos clasifiquen. Prefiero que me digan esto mola, que no tu estilo es tal o cual".
El grupo comparte una misma idea musical distinta a lo que muchos están acos-tumbrados. Como es natural, cada miembro del grupo tie-ne sus propias influencias musicales, pero a todos les gusta el conjunto Celtas Cortos.
Sus canciones son muy variadas, y tratan los temas más diversos, desde el paro hasta el amor. Normalmente, es Vitín, cantante del gru-po, quien escribe las letras. Mientras, la música es compuesta entre todos en conjunto.
Los componentes de De Pinnic desearían dar el máximo número de conciertos para así ganar algún dinero que les permita mejorar el equipo y también grabar su primera maqueta. Una de sus mayores ilusiones, es tocar en las fiestas del barrio.
The Barflies, unos veteranos con muchas ganas
Entre los grupos más conocidos del barrio, destaca The Barflies. En sus cuatro años, a pesar de algunos cambios en la formación, es-te conjunto ha venido ac-tuando asiduamente en el Polígono. Prueba de ello son las tres veces que han parti cipado en el concierto de las fiestas del barrio. Con esta carta de presentación, y siendo uno de los grupos más ve-teranos, no es extraño que este conjunto tenga un nom-bre propio dentro del contexto musical del barrio,
The Barflies está compuesto por músicos con mucha experiencia, que tam-bién participan en otros gru-pos del Polígono. Javi, guitarrista del conjunto, no duda cuando tiene que definir su música: "Rock'n'Roll con letras en castellano, con alguna versión de Los Rodríguez básicamente y Loquillo". Son Álvaro y Jesús los que componen la música y la letra de sus canciones respectivamente.
A The Barflies les gustaría grabar su primera maqueta. También tienen proyectado intentar dar el salto a Madrid para dar sus conciertos. De las cenizas de "La noche lo sabe" surge "Dulce" La noche lo sabe fue uno de los grupos más represen-tativos del barrio del Polígono. Ellos telonearon a gru-pos como Asfalto, Danza In-visible, o Seguridad Social, e incluso llegaron a actuar en televisión.
Un año después de la disolución de La noche lo sabe, dos de sus componentes. Carlos y Manuel, vuelven a los escenarios del rock con un nuevo grupo: Dulce. En lo esencial, Dulce pretende seguir la linea de su predece sor, con una música muy in-luida por el rock americano y el blues.
La presentación de Dulce fue el pasado día 19 de junio, jueves, dentro del contexto de las fiestas del barrio. A partir de aquí, el conjunto pretende alcanzar y superar los logros de La noche lo sabe, para lo que ya paste de la base del på blico y los contactos creados por su predecesor. Sin embar-go, sus componentes, que se dedican profesionalmente a la música en las bandas Tänesis y Alabama, quieren tomarse este muevo proyecto con tran quilidad
Uno de los mais próximos ubjetivos del grupo es sacar un compac disk este verano, editalis por el Centro de Ense ñanzas de Sonido. También intentará actune pue los alrede dores de Toledo y por Madrid. dombe La noche ha sabe tenia muchopúblico.
Jіші & Топі: un poco de Jazz
El Jazz Fusión es una mez chs de Jazz con otros tipos de tendencias, como pueden ser Flamenco, el Swim, o cual-quiera que al músico se le ocurra.
Jimi y Toni llevan ya tocan-do juntos cinco años. Dieron sus primeros pasos en la músi ca en el grupo Gandarra, pero desde hace nueve meses actú an en solitario como conjunto de Jazz Fusión,
Todo empezó cuando el dueño de un bar les ofreció actuar en su local. Desde en tonces, Jimi y Toni viene ac-tuando asiduamente en varios bares, a veces como dúo de guitarristas, a veces con la incorporación de Fernando, sa xofonista también de De Pranic.
Los gustos de estos jóvenes músicos son may variados, pero en su música les influye básicamente en su quehacer es la de artistas como Eric ton, B.B. King o Chuck Berry. Este conjunto tiene grabadas ya dos maquetas, que son las que ofrecen a los bares antes de sus actuaciones. Antes de hacer algo más serio, sin embargo, les gustaría formar-se bien y estar completamente convencidos de su sonido.
Para el futuro, esperan con-seguir una caja de ritmos. También les gustaría ir integrando componentes, pero deberá ser poco a poco y con gente a quien le guste su esti lo de música.
Puro Rock con Diosex
La música de Diosex es una mezcla no muy definida de rock en español. En el reperto rio de sus concierto, Diosex incluye junto a los temas propios y algunas versiones de grupos como Siniestro Total, Reincidentes o Rosendo. Chuchi, el cantante del conjunto, es quien normalmente escribe las letras, mientras que Beni idea el esquema básico de la música sobre el que más tarde entretodos sacan la can-ción.
En sus dos años de existen cia, el grupo ha prodigado sus actuaciones sobre todos en el barrio, aunque también por Toledo e incluso por algunos pueblos.
Entre sus objetivos está el de grabar su primera maqueta, pero, sobre todo, el de dar más conciertos, que al fin y al cabo, según se manifiestan, es lo que realmente les gusta hacer. También les gustaría tener al-gún tipo de ayuda para el mantenimiento del local.

