lunes, 24 de marzo de 2008

No me estreses 001

Acabo de comenzar un nuevo programa de radio en Onda Polígono. Se llama 'No me estreses'. Allí Anita y yo hacemos precisamente lo contrario a lo que pedimos: nos estresamos y estresamos a todo aquel que nos escuche. En fin, que aquí lo cuelgo. Primero, a ver si funciona. Luego, recordad que es el primer programa, no seáis demasiado exigentes con nosotros:

Voy a intentar que se puedan escuchar todos los programas aquí. Hasta entonces, os pongo un enlace con la página en la que los podéis escuchar.

El primero está aquí: http://www.archive.org/details/NoMeEstresesNmero001

Está en descarga y escucha. Disfrutadlo

Seda

Me ha vuelto a pasar. Me he vuelto a dejar engañar por la May para ir al cine. En esta ocasión, tengo que reconocer que yo también tengo mi parte de culpa. Ella quería ver Seda. Yo propuse En la línea de fuego. Pero Cova me aconsejó también seda (claro, ella es de Salamanca y no le mola nada que le vuelen la plaza mayor). Así que al pillar las entradas, pillamos Seda.
Fue a la sesión de las doce y veinte. La May se durmió. Guille decía todo el rato que vaya mierda. Y Jorge no se puso a leer en el cine porque no sabía que yo había pillado la revista. Total: creo que fui al que más le moló la película.
Bueno, Seda es una peli basada en un libro pequeño, de unas cien páginas. Cuenta la historia de un chaval francés al que le toca ir a Japón tres veces a mitad del siglo XIX a por huevos de gusanos de seda. Imagínate la mezcla: Japón (y a mí sí me gustan las pelis japonesas clásicas), la seda (para hacerla, el proceso es largo), un largo viaje continental y un dramón de amor. En definitiva, una peli lentísima. No me extraña que el director no sacara nada desde hace diez años, como vaya a la misma velocidad para todo...
El tío está casado con la prota de Piratas del Caribe. Pero se encoña de una heisa japonesa.
En lo positivo, decir que la fotografía del film es muy buena, y enseña paisajes tremendos. Además, el final es inesperado, y eso que ya pensábamos que iba a terminar de cualquier manera. Pero claro, hasta el final hay que llegar despierto.