lunes, 17 de marzo de 2008

Juno

Juno es de esas pelis de cine independiente americano, de las que no sabes lo que te vas a encontrar. Pueden ser una obra maestra o una auténtica porquería.
A mí, Juno me gustó en el guión y la estética. También en la mayoría de los actores. No me moló nada la filosofía pro-familia americana de fondo.
El argumento no deja de ser algo sensiblero y todo como muy perfecto y feliz; eso es Estados Unidos, y todo el mundo vive en unifamiliares, y la familia es una unidad perfecta por sí misma. Trata de una niña de dieciséis años, que se queda embarazada, y decide tener el niño para darlo en adopción.La peli está muy bien por varios motivos. Para empezar, el guión, al que finalmente le han dado el óscar. Los diálogos son la caña. La prota tb lo hace muy bien. Además, la estética es muy chula, fue lo primero que me llamó la atención y con lo que me quedé de las escenas finales. Vamos, que podía haber sido una peli de tarde de Antena Tres, pero está tan bien hecha, que merece la pena. Además, sales con muy buen rollo de verla. A mí al menos me pasó, y eso que odio las pelis de cuentos de hadas.

Buscando un traje

Tengo ya varias amigas a las que esta historia les ha hecho ilusión. Ayer se la conté a una un tanto desengañada y le prometí que le dedicaría su publicación en mi nuevo blog. Es un viejo cuento que siempre nos cuenta la Miri. La adaptación, por supuesto, es mía:

Todos tenemos en nuestra cabeza el traje perfecto. Hasta que lo encuentras, te vas probando unos y otros. Te gusta uno, y le cortas una manga o le coges la sisa. Le cambias los botones a otro. Pero sigues probando.
Cuando vas de tiendas, nunca encuentras el traje perfecto, el que tú buscas.
Hasta q un día te aburres y vas al centro comercial, o acompañas a una amiga y ves tu traje perfecto.
Por eso tienes q ir siempre guapa, nunca se sabe cuándo te encontrarás con tu traje perfecto.