martes, 18 de noviembre de 2014

Thor. El Madito

Hacía mucho tiempo que no me sorprendía tanto el final de una serie regular de cómics como esta de Thor, 'El Maldito'. A lo largo de cinco números, Jason Aaron y Ron Garney nos llevan a través de la mayoría de los nueve mundos que soporta el árbol Yggdrasi en una curiosa aventura en persecución de Malekith, el antiguo señor de los elfos oscuros ideado por Walter Simonson, que ha escapado de su prisión.
Decir que Malekith es el malo de la última peli del rubiales (Tordos para los cachondos). Está interpretado por Christopher 'Doctor Who' Eccleston. Y como Disney-Marvel ha descubierto el filón de las pelis y sus malvados, parece que vamos a tener elfo oscuro para rato.
De momento, esta vuelta al cómic ha sido fantástica. El dibujo de Garney ha sido, como siempre, extraordinaria. Y Aaron se ha superado en una saga que te va enganchando poco a poco hasta un tomo final en el que te sorprende por completo.
Y eso que es una historia extraña, en la que Thor deja a sus habituales compañeros para embarcarse en algo que recuerda a la Comunidad del Anillo. A veces la historia parece una metáfara, como si la ONU tuviera que parar a un malvado dictador y los pobres todopoderosos USA tuvieran que cargar con sus penosos aliados. Pero no por ello está exento de crítica. Y Thor es ese dios vengativo y furioso, vamos un dios de verdad, no como viene siendo en los cómics normalmente.
Y lo dicho, todo se redondea al final. La saga es cien por cien recomendable. Y ya veremos, creo que vamos a tener villano para rato. ¡Pobre rubiales!