lunes, 17 de junio de 2013

Blanche de Namur

Cervezas de Trigo
Hace tiempo que no hacíamos una cata de cervezas, casi desde que cambiaron la carta en el Barleys.
Así que cuando Miguel, de Cervezas Esperanto, nos comentó que iba a hacer una cata de cervezas de trigo en el Buca, me pareció una muy buena idea; me pareció a mí y a un grupo de valientes que me acompañó en la agradable aventura, agradable sobre todo para el paladar, con permiso del diafragma, muy trabajado por las risas.

IMG_8419b
Tras unas explicaciones, sobre los distintos tipos de cervezas, al lío. Comenzamos por una Blanche de Namur. Tras este bonito nombre se esconde una cerveza blanca de trigo belga de 4.5 grados, vamos, lo que se viene a llamar una witbier. El sabor no me era del todo desconocido, pues se parece mucho a la Hegaarden de barril que nos suelen poner en el bar El Lúpulo, con una mezcla de dulce y ácido, que el exceso de gas a mí personalmente no me deja saborear bien.
Para que os hagáis una idea, por el color amarillo y el vaso ancho, a mí me recuerda un tanto a la sidra, pero más amarilla y densa. El olor, a mí me costó, pero lo terminé aceptando, es a cítricos, puesto que le echan cáscara de naranja en la elaboración
Para el maridaje nos pusieron una empanada de bonito.
Sobre una puntuación de 50, yo le di un 32. El máximo, al aroma.