viernes, 28 de marzo de 2008

Propuesa al Plan Estratégico de Toledo

Reproduzco a continuación mi propuesta al Plan Estratégico de Toledo. Es anteproyecto del mismo me parece bastante correcto, al menos sobre el papel, pero le faltaba hablar de esta faceta:
Antecedentes

Fue sobre el año 2000 poco más o menos cuando dos acontecimientos cambiaron los hábitos de ocio nocturno de los jóvenes. Primero, se cerraron los jardines del Alcázar, que eran punto de reunión habitual y casi único para la práctica del botellón. A continuación vino el paulatino cierre de los distintos locales de la galería comercial del Miradero.
Mientras se producían estas circunstancias, nadie buscó una alternativa al ocio de los jóvenes en la ciudad. La consecuencia inmediata fue el agravamiento de dos situaciones, cuya solución ha requerido de muchos quebraderos de cabeza y trabajo por parte de vecinos, Ayuntamiento y fuerzas de seguridad. Se trata de los problemas de ruido en Santa Teresa y del botellón en zonas del Casco como Santa Clara.
Hay que recordar que años antes incluso, algunas voces en la ciudad habían alertado de estos peligros, y habían propuesto la creación de una zona ‘de bares’ en Toledo, similar a la de otras ciudades, sin vecinos alrededor. El artista Jule, sin ir más lejos, propuso la calle del Locum, entonces prácticamente abandonada.
El anteproyecto de Plan Estratégico de Toledo no recoge una solución al ocio nocturno de Toledo, que bien podría ser discutido y previsto en el Consejo Social.

Propuesta:

-Que el Consejo Social valore la inclusión en el Plan Estratégico de Toledo de una o varias áreas para el ocio nocturno, con todas las dotaciones necesarias para su disfrute, evitando molestias a los vecinos.

No hay comentarios: