Esta ciudad es así: ensalza a cuatro pelagatos, pero se olvida de sus vecinos realmente importantes. ¿Cuántas veces se ha hablado de dedicar un pequeño museo a Federico Martín Bahamontes? Pues qué mejor lugar que su antigua tienda. Pero no va a poder ser, al menos no sin un gran desembolso de dinero. Porque en la tienda de bicicletas de Bahamontes se va a abrir un gran supermercado chino. Un grupo de hosteleros jóvenes toledanos, de los ajenos a la mafia que aquí hay, intentó hace unos meses crear en este espacio un café teatro. Pero el Ayuntamiento se lo denegó. ¿La razón? Oficialmente porque está demasiado cerca de Sithons. En fin, que entre unas cosas y otras, ya no queda en el local de Bahamontes ni su nombre. Seguro que cuando Fede muera, se le erigirá una placa junto a su antiguo hogar. Será, seguro, la plaza de la Magdalena, dedicada a Federico Martín Bahamontes. Pero es posible que para entonces se conozca también el lugar como 'plaza de los chinos'.
Con motivo del conflicto del nuevo conflicto en Gaza parece que todo el mundo tiene que opinar. Tantas opiniones hay, que a punto estamos de un conflicto internacional, tras el intercambio de mensajes entre la Embajada de Israel y el Gobierno de España. Como bien ha recordado este último, en una democracia hay libertad de expresión, cualquiera puede dar su parecer. Lo que yo echo en falta aquí, como en tantos otros extremos, es que las opiniones estén fundadas en conocimiento, no solo en filias y fobias. Una cosa son los crímenes de guerra, de los que cada uno debería rendir cuentas ante la Justicia, y otra las causas y las soluciones de un conflicto que se viene alargando durante demasiado tiempo. Comencemos por el principio. Durante los últimos días se está haciendo viral un mapa de National Geographic de 1948 en el que, efectivamente, no existe Israel. En esta postal que publico más arriba, circulada en 1905, este monte Tabor, situado en la baja Galilea, lo que hoy es Israel, viene ...
La vi en francés subtitulada, y ahora que la estrenan en España, la volveré a ver en castellano, a la espera de que saquen la segunda temporada. El jueves, el día de mi cumpleaños, por fin tenemos Les Revenants, una serie francesa que se ha llevado multitud de premios y parabienes, y que incluso ha tenido un remake americano que, casualidades de la vida, se estrenó antes aquí, pero que yo no me he atrevido a ver. Les Revenants es una serie de muertos que vuelven a casa, pero nada tiene que ver con los zombies. Es una serie de emoción, algo de miedo, y mucha intriga, en la que sorprende la actuación de muchos de los actores, la trama cada vez más enrevesada y una banda sonora que pone los pelos de punta. En definitiva, para todos aquellos que me preguntáis qué serie pueden ver, aquí os recomiendo una. Os dejo con el tráiler (que tiene algún spoiler), aunque, eso sí, no lo he encontrado en castellano. Habrá que esperar hasta el jueves, jejeje.
Comentarios