Bueno, la cosa está de cómics, está saliendo así.
Nunca me han llamado demasiado la atención Estela Plateada, ni las sagas de Marvel en el espacio. Me da la sensación que la mayor parte de las veces sus historias mezclan a personajes casi normales con seres tan poderosos, que siempre es la historia de Davides contra Goliates, en las que al final los primeros tienen la clave, casi siempre por un golpe de suerte o valentía. Y ya hay en el universo 616 un héroe con el poder de la suerte: Longshot.
El caso es que hace unos días, una persona cuyo buen gusto en los cómic me ha deparado grandes sorpresas me recomendó el Estela Plateada Nuevo amanecer, con el guion de Dan Slott y el dibujo de Michael Allred en primera instancia y más tarde de Salvi Larroca.Quiso la casualidad que Raúl, de La Ciudadela, colgara en el grupo wasap la portada del cómic entre las novedades. Así que lo reservé y me lo leí. Y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un cómic valiente. El dibujo no sé si imita a lo pop o a los originales de Jack Kirby, o un poco de todo (de hecho, las portadas alternativas son luego espectaculares). Pero es valiente sobre todo por una trama ingeniosa y original, que ralla lo desmesurado. La mezcla podría haber resultado una catástrofe o una obra maestra. No llega a la segunda, pero la verdad es que sí llama bastante la atención y llega a enganchar
El personaje atormentado y orgulloso y la chica inocente y sorprendente, que lo arregla todo con su bondad, me recuerdan en cierto modo al Doctor Who (IX) acompañado por Rose Tyler. Ella es una chica misteriosa que demuestra que se sirve por sí misma sin su 'campeon' (todo muy nuevo Disney, sí).
Tras una primera aventura absurdamente genial, por supuesto, y aquí empiezo con los SPOILER, visto lo visto últimamente en Marvel, no podrían faltar los Guardianes de la Galaxia. Y lo que más me llama la atención es ese malvado tan parecido a The Sandman. ¿Habrá empezado Disney a mezclar ya los personaje de Marvel y DC? Fin del SPOILER.
En conclusión, le daré una oportunidad al segundo volumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario